• Home
  • Blog
  • 8 POTENTES Beneficios de Google Mi Negocio para tu empresa 2021

8 POTENTES Beneficios de Google Mi Negocio para tu empresa 2021

beneficios de google mi negocio

0 comments

No hace falta decir que un negocio que no esta en internet no tiene presencia en el mundo actual.

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita de Google, a través de la cual, los negocios pequeños y medianos pueden competir en el mundo digital totalmente gratis.

Google My Business también puede servirte como una ruta de comunicación directa, gratuita y adicional para tu negocio, permitiendo que tus clientes potenciales te contacten y estén a un solo clic de tu empresa.

Este artículo te servirá si:

  • Aún no has dado de alta tu negocio en Google My Business y quieres hacerlo de la forma correcta.
  • Ya cuentas con tu ficha de Google My Business pero quieres mejorar el posicionamiento de tu negocio.
  • Quieres conocer mejor todo el potencial que tiene esta herramienta.

¿Qué esto de Google Mi Negocio?

Google My Business o GMB, es una plataforma gratuita que creo el mismísimo Google, con el objetivo aumentar el alcance, visibilidad y oportunidades de negocio de las empresas a nivel local.

Esta herramienta le abre las puertas a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas para comenzar a competir en el mundo digital ya que, lo único que necesitas tener para utilizarla es una cuenta de Gmail.

Google define GMB como una herramienta gratuita y fácil de usar para que las empresas administren y mejoren su visibilidad en Google, a través de los resultados de búsqueda orgánicos y Google Maps.

¿Por qué debes preocuparte por Google Mi Negocio?

Google My Business es una forma muy efectiva de hacer que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda locales.

Estoy seguro que alguna vez has escuchado la frase "Si tu empresa no aparece en Google, entonces no existe". Aunque es cierto que hay otras maneras de competir en el mundo digital, Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo.

¿A dónde recurrimos primero, cuando necesitamos encontrar algún producto, servicio o empresa? La respuesta es simple, la mayoría de nosotros acudimos a Google por ayuda.

A lo largo de todos estos años Google Mi Negocio ha evolucionado de forma descomunal, permitiendo que los negocios locales adquieran nuevos clientes sin la necesidades de invertir ni un solo peso.

Saber utilizar correctamente esta plataforma y exprimirle todas y cada una de sus funciones es tan importante, que hoy representa una de las estrategias de marketing digital obligatorias para todas las empresas.

Los beneficios de que registres a tu empresa en Google Mi Negocio son muchísimos y los podemos ver todos los días; sin embargo, aquí te mencionaré cuáles son los que mayor impacto pueden tener en tu estrategia de posicionamiento de marca en internet:

  • Apareces cuando las personas realizan búsquedas relacionadas con tu empresa, productos o servicios.
  • Más oportunidades de negocio.
  • Más visitas a tu negocio físico.
  • Mayor número de clientes potenciales y leads.
  • Mayor reconocimiento de marca a nivel local.
  • Llamadas a tu negocio con un solo clic.
  • Mensajes directos con un solo clic.
  • Testimonios de tus clientes.
  • Dirección y localización exacta de tu tienda, empresa o sucursal

¿Cómo funciona Google Mi Negocio?

Todos utilizamos Google para encontrar algún negocio, comprar un producto o contratar un servicio y estoy seguro de que has notado que desde hace un par de años Google muestra, entre sus resultados locales, dos cosas muy importantes:

  1. Un mapa en donde aparecen los negocios locales que se encuentran en tu ciudad.
  2. Un listado dónde aparecen solamente tres negocios locales.

A estos dos resultados que muestra Google (el mapa y el listado de negocios), se le conoce como el "Local Pack" o los resultados de búsqueda Locales y sí, más adelante hablaremos sobre como puedes optimizar tu ficha de GMB para mejorar tu posicionamiento y aumentar las probabilidades de ocupar un lugar en esa competida lista.

Resultados de búsqueda locales en google

Podemos dividir los resultados de búsqueda locales de Google se dividen en: Google Maps y un listado de 3 negocios locales.

¿Cuáles son las ventajas de registrar a tu empresa en Google Mi Negocio?

Ya hemos hablado acerca de por qué deberías de preocuparte por utilizar GMB, ahora es momento de aterrizar estos conceptos generales con ejemplos más prácticos.

1. Es una forma GRATIS de aumentar la visibilidad de tu negocio en internet

Muchas pequeñas y medianas empresas no tienen el capital suficiente para invertir en un sitio web que realmente funcione como parte de su estrategia de Marketing.

Google Mi Negocio es la mejor forma de hacer que tu empresa comience a tener más presencia en internet, sobretodo por su excelente relación costo-tiempo-beneficio ya que, al ser una herramienta gratuita, lo único que tienes que invertir son unos pocos minutos de tu tiempo y podrás generar muchas oportunidades de negocio.

2. Permite que las personas encuentren tu negocio antes que a tu competencia.

El 46% de las personas que realizan una búsqueda en Google, quieren encontrar información acerca de productos, servicios o negocios locales.(GoGulf)

Por si eso fuera poco, se estima que 8 de cada 10 personas que realizan una búsqueda local, terminan visitando uno de los negocios que vieron en los resultados de búsqueda de Google, en las primeras 24 horas. (Nectafy)

Es increíble que, a pesar de este y muchos otros datos estadísticos, todavía hayan empresas que no han dado de alta su negocio en Google My Business.

3. Hace que tu empresa aparezca cuando las personas están listas para comprar

Crees que una persona que escribe en Google la frase "marketing digital" quiere encontrar lo mismo que otra persona que busca "contratar una agencia de marketing digital en Mérida", claro que no verdad.

La primera persona probablemente este buscando como aprender marketing digital, cursos sobre marketing, entre otras cosas; mientras la segunda tiene la intención de contratar una agencia de marketing en la ciudad de Mérida.

Es decir, esta claro que la persona #2 se encuentra en una etapa más avanzada del recorrido del comprador y tiene una intención de búsqueda más transaccional.

Que tu empresa cuente con una ficha de Google Mi Negocio incrementa las posibilidades de que la gente te encuentre cuando esta lista para realizar una transacción.

4. Mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO)

Esta es una de las razones principales por las cuales nació Google My Business, para mejorar la visibilidad y posicionamiento orgánico de los negocios locales en los motores de búsqueda de forma 100% gratuita.

El hecho de lograr que tu empresa, sea una de las que aparece de primero en los resultados de búsqueda locales, significa una fuente constante de clientes potenciales y, al mismo tiempo, te permite competir o incluso superar a otras empresas mucho más grandes y por ende, con mayor poder adquisitivo.

Si ya cuentas con un sitio web pero quieres mejorar el posicionamiento de tu negocio en los resultados de búsqueda locales, asegúrate de tener un enlace hacia tu sitio web dentro de tu ficha de GMB, este es uno de varios factores de posicionamiento que le dará señales buenas a Google y es probable que tus rankings mejoren un poco.

Ten en cuenta que esta vinculación entre tu ficha de GMB y tu página web no te garantizará que aparezcas entre los primeros resultados locales, si que puede pasar; sin embargo, en la mayoría de los nichos de mercado puede ser necesario utilizar algunas estrategias de SEO local adicionales.

5. Incrementa el CTR y el desempeño de tus anuncios en Google Ads

Puedes sincronizar tu perfil de GMB con tu cuenta publicitaria de Google Ads, una vez que hayas realizado esta vinculación, podrás mejorar mucho la calidad de tus anuncios publicitarios. Por ejemplo:

En lugar de que solamente aparezca el título y la despripción del anuncio, también podrás hacer que se muestren imágenes adicionales que estén en tu perfil de Google Mi negocio, así como la dirección de tu empresa, teléfono, cómo llegar, entre otros datos que pueden ser muy relevantes para tus clientes potenciales.

Google My Business también beneficia a tus clientes potenciales

Google no solamente quiere apoyar a los negocios locales, su principal interés son los usuarios, la gente que utiliza su motor de búsqueda.

Por esta razón, su mayor prioridad es mostrar resultados que sean útiles para tus clientes potenciales.

1. Brinda información importante sobre tu negocio

Una de las funciones más importantes que tiene GMB, es ayudar a las personas a obtener toda la información necesaria sobre un negocio.

Por ejemplo, en una ficha de Google Mi Negocio podemos encontrar los siguientes apartados:

  • Nombre de la empresa
  • Servicios que ofrece
  • Horarios laborales
  • Dirección de la empresa (cómo llegar)
  • Teléfono de contacto
  • Ubicación exacta en Google Maps
  • Recorrido en tiempo real
  • Visitar el sitio web de tu empresa en un clic
  • Sección de comentarios
  • Reseñas y opiniones

2. Las personas pueden ver las opiniones y experiencias que han tenido otras personas

¿Qué tan probable sería que visitaras o decidieras contratar un servicio de una empresa con malos comentarios y reseñas negativas en Google?.

Creo que ninguno de nosotros lo haría, al menos no lo consideraríamos como la primera opción.

Eso es algo muy importante, pero no solamente para los usuarios, también para las empresas ya que nos obliga a mejorar constantemente la atención y calidad de nuestros servicios.

Esta muy claro que Google quiere ofrecerle lo mejor a sus usuarios y por eso, no es nada raro que prefiera mostrar en sus resultados, aquellos negocios que han logrado obtener reseñas positivas

Esta es la mejor forma demostrar la calidad, confianza y el grado satisfacción que sienten las personas con una empresa.

En relación con las reseñas, es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • No existe ningún negocio perfecto, todos cometemos errores y por esta razón, no es normal que un negocio tenga cientos de reseñas y que todas ellas sean de 5 estrellas.
  • Tampoco es normal que un negocio obtenga cientos de reseñas en uno, dos días o un período de tiempo corto, las reseñas deben obtenerse de forma natural.

Deja que tus clientes realmente expresen lo que sienten, su experiencia como compradores y su grado de satisfacción, no intentes imponerles un comentario, deja que tus grandes servicios hablen por si solos.

3. Pueden contactarte en un solo clic

Muchos de nosotros consideramos normal y cotidiano encontrar un negocio en Google, hacer clic en el icono de teléfono y llamar.

Sin embargo, detrás de esta simple acción hay un resultado muy significativo  y que ninguna otra plataforma puede darte.

Aparecer de primero en los resultados locales de Google y que las personas puedan contactar a tu empresa con un solo clic. ¿Puedes imaginarte el potencial de esto?

Prácticamente es una vía de comunicación directa entre las personas y tu negocio, que además de cumplir su objetivo de contactarte, crea una experiencia sumamente intuitiva y sencilla para el usuario y claro, esto se refleja en la tasa de clic y conversión.

Conclusión sobre Google Mi Negocio

GMB es una plataforma con la que puedes incrementar la visibilidad de tu negocio en internet sin la necesidades de tener un sitio web y lo mejor es que es totalmente gratis.

¿Por qué todavía hay personas que no han dado de alta sus negocios en Google Mi Business?. Esta es una pregunta que nunca podré responder. Si este es tu caso, haz clic aquí y da de alta tu negocio. ¡No esperes más tiempo!

About the Author

Follow me


Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}