Consultor SEO en Mérida

Quiero crear una estrategia SEO para ti

Haz que tu web se convierta en la mejor referencia para tus clientes. Utiliza una estrategia SEO que te ayude a llegar al Top 1 de los resultados en Google.


Auditoría  SEO

¿Tu sitio web no aparece en Google cuando la gente busca servicios o productos como el que tu ofreces?. Lo más probable es que algo este afectando al posicionamiento de tu sitio web y por ende, a tus ventas.

¿Sabes que aparecer en Google es una pieza clave para poder competir en internet pero no sabes por dónde empezar?

Con esta auditoría SEO tendrás una visión precisa de como se encuentra el SEO de tu sitio web y que tan bien optimizado esta.

Indexación y rastreo

Sabrás qué URLs están siendo indexadas en los resultados de Google, así como las que están siendo rastreadas y visitadas.

SEO On Page

Tendrás un sólido análisis de todos los factores de SEO On-page, además de un diagnóstico de la efectividad de tu estrategia de contenidos.

SEO Off page

Conocerás el perfil de enlaces de tu sitio web, detectaremos si hay amenazas y las neutralizaremos en caso de ser necesario.

Consultoría SEO

¿Trabajas con una agencia de marketing digital y sientes que le puedes sacar más beneficios a tu estrategia de contenidos y posicionamiento en Google pero las agencias SEO son muy costosas?

Con consultoría SEO trabajaré de la mano con tu agencia de Marketing actual para potenciar el posicionamiento orgánico de tu sitio web en los motores de búsqueda, sin la necesidad de que tengas que contratar a otra Agencia SEO.

¿Quieres crear el sitio web de tu negocio pero no sabes si lo estás haciendo de forma adecuada y no tienes idea de como lograrás que las personas visiten tu página web?

No te preocupes, estoy listo para ayudarte a crear una estrategia para tu sitio web desde cero, que te permita crear una web dirigida a tu audiencia y acorde con tus objetivos de negocio.

El SEO en Mérida ya no es solo para las grandes empresas

La forma de hacer SEO ha cambiado

El SEO convencional ya no es el mismo que hace unos años, lamentablemente muchas empresas de SEO, únicamente conocen la teoría detrás de la optimización en los motores de búsqueda y utilizan estrategias desactualizadas de posicionamiento orgánico.

servicio seo en mexico

Explotemos las oportunidades para posicionar tu web

Encontremos alternativas y estrategias únicas que puedes aprovechar para mejorar el posicionamiento de tu empresa en buscadores.

seo para pymes

Ajustemos el SEO a tus necesidades

Creemos juntos una metodología de optimización en motores de búsqueda única para tu negocio y en total sintonía con los objetivos de marketing que estás buscando y quieres alcanzar.

agencia de seo tecnico en mexico

Realicemos un análisis de SEO técnico

Los cimientos de un sitio web son el SEO técnico. Tenemos el estándar más estricto al momento de la programación, configuración y diseño de un sitio web.

servicio de seo para pequeñas y medianas empresas

Midamos, analicemos y optimicemos.

Tomemos decisiones basadas en datos y evidencia para mejorar tus resultados de marketing.

Conoce como creamos una estrategia SEO enfocada en ROI

1

On Boarding SEO

Profundizamos sobre tus objetivos de negocio e identificamos como podemos utilizar el posicionamiento SEO para ayudarte a mejorar tus resultados.

2

Auditoría SEO técnica

Analizamos tu sitio web por completo, incluyendo el contenido de blog, identificamos todas las oportunidades de mejora y definimos cuales pueden generar resultados más rápido.

3

Estudio de mercado

Conocemos como funciona tu mercado, las estrategias de tu competencia e identificamos áreas de oportunidad para potenciar la visibilidad de tu empresa.

4

Estudio de palabras clave

Descubrimos que palabras y frases están utilizando las personas cuando quieren adquirir servicios o productos como los tuyos y su intención de búsqueda.

5

Optimización del sitio web

Implementamos las optimizaciones técnicas y de contenido en tu sitio web, con el objetivo de acelerar el proceso de posicionamiento en los motores de búsqueda.


6

Definimos y analizamos los KPIs

Definimos objetivos claros y reales para tu negocio. Una vez que lo hemos hecho, creamos un panel de control con los principales indicadores de desempeño.


6

Creación de la estrategia

Definimos una estrategia SEO y de contenidos enfocada en las necesidades de tu empresa y tus objetivos de marketing.

6

Análisis de los resultados

Estudiamos y evaluamos los resultados obtenidos con el objetivo de ajustar la estrategia y optimizarla de forma continua y permanente.

6

Informe de los resultados

Te proporcionamos todos los datos y analítica detallada, comparable y personalizada según tu negocio, los resultados te pertenecen a ti.

Servicios individuales de SEO en Mérida

Arquitectura web SEO

Creamos la estructura de tu página web para ofrecerle a los usuarios la mejor experiencia y favorezca el posicionamiento orgánico.

ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE

Descubrimos las mejores alternativas para atraer más tráfico a tu sitio web de forma rentable.

SEO Local

Mejoramos el posicionamiento de tu sitio web en tu ciudad para búsquedas locales y atraer a clientes de tu localidad a tu negocio.

Auditoría SEO

Analizamos tu web y realizamos un estudio de mercado digital que te permita definir y mejorar tu estrategia de posicionamiento en Google.

SEO PARA MÓVIL

Optimizamos la experiencia que tienen tus usuarios desde los dispositivos móviles para mejorar su posicionamiento orgánico.

SEO Internacional

Optimizamos tu sitio web y tu estrategia de contenidos para mejorar su visibilidad y aumentar el tráfico de acuerdo a los objetivos de tu empresa.

Migración web

Realizamos y supervisamos la ejecución de un cambio de sitio web a otro diferente, con el objetivo de evitar la pérdida de tráfico y visibilidad.

ANÁLISIS DE LOGS

Analizamos que páginas esta visitando Google y optimizamos el presupuesto de rastreo de los motores de búsqueda.

SEO técnico

Optimizamos el CMS, configuración y programación de tu sitio web, perfeccionando todas las áreas de oportunidad.

¿Estás esperando a que tu competencia te supere o por qué has llegado hasta aquí?

¿Es importante que mi empresa tenga una estrategia de posicionamiento web o SEO en Mérida?

¿Cuántas veces has visitado la segunda página de Google para contratar un servicio o comprar un producto?. Exactamente... Si tu empresa no aparece en el Top 10 de Google para búsquedas locales, en este caso, para las relacionadas con "Mérida", no existe.

¿Confías en las páginas web que aparecen en la segunda página de Google?. Tampoco verdad, casi siempre son spam. Entonces imagínate, si alguna persona llegará a encontrar tu empresa en la segunda página no confiará en ti y por lo tanto, tampoco existirás. 

El SEO va mucho mas allá de hacer que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones para búsquedas relacionadas con tu nicho de mercado ya que, no solamente te posiciona como la autoridad dentro de tu sector, sino que también se convierte en una fuente ilimitada de tráfico a tu sitio web y con ello, incrementa el alcance de tu negocio y sus posibilidades para generar nuevos clientes potenciales. 

Aquí te dejo una explicación más profunda sobre los beneficios del SEO para tu empresa.

¿Vale la pena contratar a una agencia de SEO en Mérida?

Si, claro que si vale la pena. Es más, ya deberías de haberlo hecho. 

El problema es que es sumamente difícil encontrar a una agencia de Inbound, estrategia, creativa, etc., que sea especialista en todas las áreas del marketing digital y esto es completamente normal. Si puedes costearte contratar a una agencia de SEO, ¡Hazlo!. 

Si no puedes darte el lujo de contratar a una agencia de posicionamiento web en Mérida y ya estás trabajando con una agencia de Marketing, bueno.. Aquí estoy yo para integrarme a tu agencia y crear con ellos y contigo una verdadera estrategia SEO en Mérida. 

¿Es buen inversión crear e implementar el posicionamiento web en Mérida?

Claro que es una buena inversión, de hecho, es la estrategia de marketing digital con mayor retorno en la inversión a largo plazo. Aquí te dejo las 7 razones por las que deberías invertir en SEO.

Eso sí, en mi búsqueda y análisis del sector del SEO en Mérida me he topado con algunas agencias que realizan técnicas de Black Hat SEO (SEO "no ético"), ten cuidado con esto. Si realmente quieres mantenerte en los primeros lugares te recomiendo contratar a una agencia de SEO que utilice técnicas White Hat. 

En realidad no importa si ya estás pagando por Google Ads, Facebook Ads, Instagram Adds, etc., en mi opinión, toda estrategia digital debe nacer de un buen SEO. Aquí te dejo unas razones:

  • Cada día se realizan 3.5 billones de búsquedas en Google (Internet Live Stats)
  • El 92.96% del tráfico en internet a nivel mundial viene del buscador de Google, imágenes de Google y Google Maps. (Sparktoro).
  • El 76% de las personas que realiza una búsqueda «cerca de mí» en su móvil terminan visitando un negocio en un plazo de 24 horas. (Think With Google)
  • El 28% de las consumidores que realiza una búsqueda de tipo «cerca de mí» terminan en realizando una compra. (Think With Google)
  • El 54% de los usuarios de móviles realizan búsquedas relacionadas con horarios y direcciones de un negocio local. (Think With Google)
  • En 3 años, las búsquedas en móvil relacionadas con una intención de tipo «tienda abierta cerca de mí» y «donde comprar + cerca de mí», han incrementado en un 250% y 200%, respectivamente. (Think With Google)

¿Qué es un consultor SEO, qué hace y por qué deberías pensar en contratar uno?

Un consultor SEO es una persona que no solamente conoce la teoría sobre el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, sino que los aplica todos los días en sus propios proyectos. 

Sus principales funciones son:

  • Definir la mejor arquitectura web desde un inicio.
  • Identificar las palabras clave más importantes para tu sector y clasificarlas según su intención de búsqueda (transaccional, informacional, navegacional, comercial, etc.).
  • Analizar tu nicho de mercado en Google y establecer el nivel de competencia.
  • Análisis de datos y la analítica del tráfico de tu sitio web.
  • Crear y guiar la estrategia de contenido omnicanal.
  • Realizar auditoría SEO On Page, Off Page y técnica de tu sitio web y el de la competencia.
  • Crear estrategias de posicionamiento SEO local, nacional e internacional. 
  • Supervisar la redacción de contenidos, optimizarlos y curarlos. 
  • Crear estrategias de linkbuilding.

¿Cuánto tiempo tarda una estrategia SEO en generar resultados?

Te diré lo que cualquier otro experto en SEO de Mérida y el mundo te diría: el tiempo necesario para ver resultados depende...

En SEO todo es "depende" y algunas de los factores que pueden impactar en la velocidad con la que se generan los resultados son: 

  • El lugar te encuentres tu y tu empresa en cuanto a SEO
  • Que tan optimizado esta tu sitio web (la mayoría tiene errores SEO garrafales desde el momento en el que se crean)
  • El nicho de mercado
  • Nivel de competencia

En promedio y con un buen presupuesto solo para SEO, una estrategia de posicionamiento web puede reflejar resultados en 3 meses. Sin embargo, este es un aproximado ya que incluso puede demorarse un año o más tiempo. 

¿Cuál es la diferencia entre el SEO y Google Ads?

Estoy seguro de que ya estás muy familiarizado con los resultados de búsqueda en Google. Si prestas un poco de atención podrás ver que para determinadas intenciones de búsqueda aparecen resultados que incluyen la etiqueta "Anuncios" del lado izquierdo. Estás páginas corresponden a las empresas que están utilizando Google Ads o CPC para tener más visibilidad en Google. 

Si miras más abajo verás los resultados orgánicos (aquellos que NO llevan la etiqueta "Anuncios"), estos son los que están utilizando estrategias SEO para aumentar el tráfico orgánico a sus páginas web y así incrementar el número de clientes potenciales de forma continua y estable. 

La diferencia entre SEO y AdWords, radica en estas 2 secciones. El SEO corresponde a los resultados orgánicos (sitios web que no están pagando), mientras que Ad Words (Google Ads) muestra los sitios web que están pagando por aparecer en Google.


¿Por qué soy el mejor consultor SEO de Mérida?

Lo importante aquí es que no quiero que pienses que soy presumido o egocéntrico (aunque si no te presumes tu, entonces quién lo hará). 

La simple y sencilla razón por la que Chacato Avilés es el mejor consultor SEO en Mérida, es por el simple hecho de que soy SEO y sé que estás palabras tienen búsquedas y por lo tanto las tengo que utilizar en mis textos, sobretodo en la página (landing page) que quiero que se posicione para las siguientes palabras clave:

  • Mejor SEO de Mérida, Yucatán.
  • Mejor Consultor SEO en Mérida, Yucatán. 
  • Mejor agencia de SEO en Mérida, Yucatán. 
  • Mejor agencia de posicionamiento web en Mérida, Yucatán. 
  • Mejor agencia de posicionamiento SEO en Mérida Yucatán. 

¿Te das cuenta de cómo he realizado un poco de Keyword Stuffing de forma creativa y justificada?. Si eres una agencia de SEO en Mérida y estás leyendo esto porque estás analizando a tu competencia. ¡Hola, te mando un saludo y un abrazo!.

  1. Otra razón: me considero "apto" para ayudar al posicionamiento de tu sitio web en Mérida porque a esto me dedico las 24 horas del día, estoy estudiando, actualizándome y pertenezco a las comunidades más grandes de SEO avanzado de habla hispana.  
  2. Otra razón:  no he trabajado los backlinks de este sitio web y ya estoy en el Top 10. ¿Te imaginas lo que podríamos hacer si implementamos una estrategia de linkbuilding en Mérida?, pero no lo haremos porque el SEO lleva tiempo y soy paciente, llegaremos al top 1 sin crear ningún solo backlink. 
  3. Otra razón: la transparencia y honestidad me definen, así de simple.

¿Qué puedo tener yo que otras agencias de SEO en Mérida no tengan?

La capacidad para integrarme con tu equipo actual de marketing y crear una estrategia SEO integrada con tu plan actual de forma "in house". Esto elimina completamente la necesidad de contratar a una agencia de SEO externa.

  • No te diré mentiras: no te garantizaré que estarás posicionado en 30-90 días para palabras clave de alta competencia y/o las principales de tu nicho, porqué esto depende de más +200 factores de posicionamiento, los cuales es muy probable que no hayas trabajado nunca. 
  • Perdón por presumir pero nadie hace auditorías SEO en Mérida al nivel que las hago yo, o al menos no conozco a nadie todavía. Si no me crees, averígualo y agenda una. 
  • No voy a conocer tu sector, me voy a casar con tu empresa al grado de que es muy probable que yo termine sabiendo más de tu mercado y productos que tus propios vendedores e incluso que tu agencia actual de marketing. Es más, en algunas ocasiones hasta mi esposa me ha dicho "ya deja de trabajar, hasta parece que es tu empresa" y en cierto sentido, si lo es.

No mas choros, además ya me canse de escribir tantas veces que soy el mejor SEO de Mérida, así que agenda tu asesoría SEO GRATIS y seguimos platicando.